Arriba

5 aspectos importantes para el lanzamiento de tu sitio web

Tener una web actualizada y que refleje correctamente tu proyecto puede ser un desafío complicado y es probable que en el proceso pierdas el foco. Es por eso que te dejo estos 5 tips para ayudarte a enfocar correctamente tu web para lograr tus objetivos

1. Simplificar siempre

Mantenete bien lejos de las tipografías recargadas y de los sliders recargados. Seguir las «tendencias» de diseño web es un atajo directo a lograr que se vea desactualizado rápidamente. Así que a menos que pienses renovar el diseño todos los años (o cada 6 meses!!), es mejor que prefieras un diseño clásico y limpio.

Luego de muchos años en la industria, es fácil notar que aquellos emprendedores que concentran su tiempo en estar pendientes de «lo bonito» son quienes demoran más en conseguir atracción a sus negocios. Es un poco duro pero te lo digo con amor: ¿No será que le estás dando vueltas a la estética y los detalles para no ponerte manos a la obra con el corazón de tu proyecto?

Por supuesto que el diseño es importante, sobre todo si tiene que ver con tu branding y con aspectos de la usabilidad, pero si llevas más de dos meses dándole vueltas al color de fondo de tu sitio web, posiblemente estés procrastinando lo importante. No te preocupes, con el tiempo tu marca y el diseño evolucionará, y también lo hará tu web. Lo más importante es lograr que al ingresar a tu web, las personas entiendan de inmediato de qué se trata y qué tenés para ofrecer. SI eso está claro, consideralo HECHO y seguí adelante.

2. El contenido es el rey

Es muy común que los emprendedores aplacen el lanzamiento de su web hasta tener X número de contenidos de blog. Pero esto no tiene por qué ser así: no necesitas tener un listado grande de contenido en el blog. Sí es importante comenzar por las bases y que quede claro en el sitio al menos 1 cosa que ofrecer.

Por supuesto que luego sí será importante generar contenido para crear tráfico e interés de tus potenciales clientes, pero no dejes el lanzamiento de tu web «hasta tener 10 artículos de interés». Hecho es mejor que perfecto.

3. Ser transparente con los precios

¿Debería publicar el precio de mi producto/servicio/proyecto o no? Es una pregunta que genera todo tipo de preocupaciones en los emprendedores. Y, como lo veo yo, la respuesta es: sí, publica siempre la tarifa.

Algunas personas argumentan que mostrar las tarifas de entrada «asusta» a potenciales clientes, y que prefieren tener «la charla» del dinero de forma más personalizada, utilizando el sitio web como una especie de gancho para llegar a una conversación por teléfono o vía email sobre las tarifas.

A mis clientes suelo recomendarles que siempre que se pueda, publiquen y clarifiquen sus precios porque eso establece un piso de valor para tu producto/servicio y sirve como filtro para aquellas personas que no valorarán nuestro trabajo o que no son nuestro público objetivo. En el largo plazo, te ahorrará los falsos positivos y te establecerá de forma correcta en el mercado que estás buscando.

4. Investigar, investigar, investigar

Los emprendedores de éxito son aquellos que ante algún problema, en vez de frustrarse, investigan posibles soluciones. Recurren al querido Google, a su red de contactos, a ver tutoriales, a ilustrarse con libros sobre la temática y más.

Puedo decir con total honestidad, que es ésta característica la que me mantiene emprendiendo, investigando, creciendo e innovando. Y no, no nací sabiendo nada de lo que te estoy compartiendo, y me he equivocado (mucho). Por eso puedo afirmar que cuanto más profundices en tu curiosidad, vas a tener mejores posibilidades.

Pro Tip: Usualmente lo que estás buscando no se responde con el primer resultado de google. Busca un poco más allá 😉

5. Claridad en el negocio

No resaltes a tus clientes en tu portfolio si no estás dispuesto a volver a trabajar con ellos de nuevo. No muestres proyectos que no estés dispuesto a repetir. Mejor publica aquello que si tiene que ver con lo que te hace feliz y lo que quieras hacer en el futuro.

Tu web debería reflejar el negocio que querés, no necesariamente el negocio que tenés hoy. Así que asegurate que tu web comunique claramente qué es lo que querés hacer y en qué podés servirle a tu cliente potencial más allá de lo que hiciste con anterioridad.

¿Todava no tenés clientes para mostrar? No te preocupes: podés generar contenido alrededor de tu especialidad y con ello mostrar solvencia en el rubro.

Bonus track:

Empezá hoy. Empezá sin estar listo. Ponete el objetivo de digitalizar tu proyecto y no procrastines más alrededor del diseño, del contenido, de los aspectos técnicos. Todo eso puede arreglarse con tiempo y claridad. Si tenés una idea, un proyecto, es hora que empieces a comunicarlo, porque nadie puede llevar a cabo tu misión salvo vos ¿Qué más vas a esperar?

Y como siempre, si necesitas ayuda, contás conmigo ;-). Contame: ¿Cuál de estos aspectos que describí te está deteniendo ahora?

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.