Aymará Samudio

  • Porque como habitante del interior de Argentina, comprendo las dificultades que implica organizar un evento de éstas características en el interior de Uruguay.
  • Es un evento que nació con vocación de diversidad en sus ponentes y ese fue otro de los motivos por los cuales también decidí participar. Puede apreciarse claramente esa diversidad en cuanto a género, nacionalidad, sector, formación, orígenes y actualidades.
  • Quien me invitó, organizador del evento, es una persona a quien respeto y admiro muchísimo. ¿Conocen a Álvaro Videla?
  • DuraznoConf tiene como tagline “El lado humano de la programación”, y sobre esos temas tengo unas cuantas experiencias para compartir: El interior de Argentina, al igual que el interior de Uruguay, no son diferentes a lo que ocurre a nivel global respecto de la cantidad de mujeres en los ámbitos tecnológicos. Sí ocurre que siendo del interior se tiene menor posibilidad de acceder a distintas iniciativas que concienticen sobre el problema y menor acceso a modos de trabajo y de aprendizaje no tradicionales. “No se puede ser lo que no se puede ver”, y en el interior se ve muy poco el dinamismo del uso de las nuevas tecnologías y las nuevas modalidades laborales. Dar visibilidad a estas posiblidades es indispensable para generar más vocaciones en este sentido. Como directora de Greendemia Academy busco conectar a más mujeres con los trabajos del futuro, brindando una formación completa hoy. De este y otros temas estaré hablando en el DuraznoConf. ¿Nos vemos ahí? ]]>

    post a comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.